2.05.2007

La última vez

Por qué será que nos empeñamos en atesorar recuerdos para repasarlos una y otra vez, ya sea por mera felicidad o por simple afán masoquista, el caso es que andamos por la vida entretejiendo sueños con recuerdos. La última y la primera vez son los momentos por excelencia para el baúl de los recuerdos, aunque generalmente recordamos más las primera veces de todo, porque las últimas rara vez avisan y así, un día besamos a alguien, abrazamos a alguien, vemos a alguien y no sabemos que será la última vez, archivamos muchos momentos en la carpeta de las cosas comunes y las olvidamos. Uno no sabe que quizás hoy sea la última vez que abrimos los ojos, que abrazamos a nuestros padres, que besamos a la novia, o que pasamos bajo la sombra del árbol favorito. Tal vez esa jugada de la vida sea un simple acto de caridad, pues si yo supiera que esta es la última vez que escribo, querría dejarlo perfecto y decir miles de cosas, si pudiese conocer con certeza la última vez que veo a mi madre no querría soltarla. Pero no sabemos cuando será la ultima vez, es así que no recuerdo la ultima vez que estuve debajo de la sombra del árbol con todos los compañeros de la universidad, la última vez que salí a correr en compañía de mi perro “el güero”, lo ultimo que le dije a mi abuela o la ultima vez que mis tías y yo estuvimos juntas y solteras en franca camadería. Es triste que las cosas terminen sin que podamos despedirnos, aunque como no me gustan las despedidas tampoco me intimida mucho, es solo que, este es tal vez el último post que redacto en compañía de Emiliana y pienso que voy a recordar muchísimo la última zambullida que me di con ella por el cyber espacio, pues hable por los dedos durante mucho tiempo y disfrute calladamente el hecho de chatear tendida en mi cama. Así que va este último post escrito en Emiliana….

Siguiente entrega: Sobre las lolitas de los niños

1 comentario:

Acho dijo...

Hay últimas veces que se le graban a uno muy fuerte. Una vez me acuerdo que estaba en la universidad riéndome con un compañero de las notas de unos exámenes, más altas de lo que esperábamos, y algo así como una semana después estaba en su funeral. Lo mataron en un incidente increíble.

En realidad, creo que es mejor no saber cuándo será la última vez. Pero estar preparados para ella y no guardarnos nada en el tintero.

Un abrazo.