2.15.2006

Al fin, al fin ahora, con 13 días de retrazo levante la navidad. Buscar en el rincón y desempolvar las cajas para meter en ellas la más linda de las épocas del año. Envolver a María, José, el buey, la mula y su séquito de acompañantes en periódico impreso con las noticias que todo un año dejo, la María se llevo el titular de la muerte del papá y san José se cubrió con las noticias del nuevo pontífice, la mula este año vivirá entre la devastación que los huracanes dejaron a su paso, el buey sabrá de las guerras que la maldad humana sembró en su historia, la pastora que perdió la cabeza se entero que el final del 2005 auguro elecciones para el año venidero. Y entre las cajas y el periódico guarde la melancolía de las noches que llore por no encontrar el valor para retener el amor a mi lado, la soledad del final de un camino que no me llevo a donde esperaba y de otro que no estoy segura de querer andar, aun cuando mis pasos ya lo recorren.
Mientras despojaba al árbol de las luces blancas con que se vistió un suspiro me saco de mis propias ideas, era mi madre, al preguntarle que pasaba ella dijo –Que navidad nos pasamos ¿no? Y tenia razón, no fue una buena navidad para nosotros. Yo recibí la noticia la tarde del 24 mientras trataba de no llorar y conservar la cabeza fría., mi abuela estaba muy grave en el hospital. El año nuevo pinto peor pues supe lo horrible que es llorar a solas en las escaleras de un hospital. Mi madre tiene razón, no fue precisamente una buena navidad. Pensándolo bien, es la mas triste de las navidades que halla pasado, tampoco fue un buen año, pero tal vez, cuando en unos meses la casa se vuelva a vestir de verde, rojo y dorado las cosas estén mejor que ahora, quizás el próximo año levante la Navidad a tiempo y con mejores recuerdos.

No hay comentarios.: