2.16.2006

Contra san valentin


Dice el odioso Ace Ventura (en una mejor película) que el día de san Valentín fue inventado por los vendedores de tarjetas, para hacernos sentir sumamente infelices..
Yo creo que lleva un poco de razón. No me gusta el día de san Valentín, creo como muchos que es un día más, inflado por la mercadotecnia que incita a inundar las calles en busca de un tienda que nos ofrezca el regalo ideal para quienes amamos; ropa, chocolates, flores, bisutería, tarjetas con corazones….. No me gusta, hay algo mas allá que me hace resistirme a la corriente de corazones enamorados y caras embobadas por la felicidad de un día momentáneo disfrazado de pretexto para decir te quiero.
¿Qué fue de mi día de san Valentín? Uno mas como todos, nada de regalos ni felicitaciones, no vi a ninguno de mis amigos y mi novio se vio obligado a dejar pasar el día. No me gusta, lo siento como de fantasía, como si el derroche de abrazos, regalos y un poco e amor fuese obligado.
No negare qué recibir flores puede alegrar a cualquiera, pero yo las prefiero solo por que si, escapando de los asientos de atrás u ocultando una cara sonriente, llegando solo por que si para decir te quiero por espontaneidad y convicción, no por tradición. Prefiero un te amo bajo la lluvia en una tarde de octubre, los chocolates en un beso y los días especiales a las orillas de un rió, con la complicidad de las largas charlas y la noche que cae.

Este 14 de febrero dejó en mi mail dos cadenas deseando felicidades, una de alguien que no recuerdo y otra fuera de lo común, de alguien poco común que me arranco una sonrisa, así que haciéndole honor a la verdad de sus palabras, yo como él, no creo en días supuestamente especiales, creo en personas especiales… no creo en regalos especiales, creo en los momentos que las personas especiales vuelven únicos. Probablemente en unos años no recuerde el sabor de los chocolates, el color de las flores o el tamaño de los corazones, pero siempre, siempre recordare esos días corrientes que las personas especiales volvieron únicos.













Posted by Picasa

No hay comentarios.: