3.17.2006

Antes de trabajar....

De cualquier manera no voy atrabajar hasta que este tranquila y todos los pendientes de mi cabeza salgan de una buena vez.

Tener las palabras atoradas, para mi, es como una sensación que comienza a doler justo en medio pecho, que comienza a doler justo en el corazón extendiéndose hasta la cabeza para revolver ideas y complicar los días. Como resultado voy por la vida igual que un zoombie, o peor aun; sin concentrarme en las cosas triviales pero importantes, pasando ante todos como una loca despistada que al caminar pierde la vista entre los árboles, pasea por la nubes y mira a los demás como si quisiera traspasarlos con la mirada. No se porque artes no termino en el suelo cada vez que eso sucede, de acuerdo, una vez me paso. Algunas personas corren, golpean, hablan por horas sin parar, retozan con sus amantes, discuten sin parar, pintan, escuchan música... yo simplemente escribo para no tener que contar a nadie lo que mi corazón lleva dentro, porque la personas, por mas que te amen, no siempre acaban de entender y casi nunca reaccionan como uno espera. El papel y un lápiz son los mejores confidentes que puedan existir, por que simplemente son testigos de todo lo que debes decir; escuchan al suave compás de un secreto o a la furiosa rapidez del desconcierto; solamente escuchan, no interrumpen, no juzgan.... Quién mas entendería que ahora mismo me siento triste por Eva Luna y su amor fallido, agitada por la única noche de amor furioso y triste con su turco melancólico, y la vez feliz por una placida mañana y el delicioso café que me acompaña mientras escribo. A quién contarle que de la nada tengo deseos de un largo abrazo y un regazo para llorar. Pero estoy feliz, o al menos tranquila por este descanso que ya le hacia falta a mi vida, por escuchar a los pájaros mientras escribo notas antidiluvianas, entre manuales de programación que me atosigan con su poco amigable idioma..... de modo que.. será mejor volver con ellos

pd. No hubo revision postuma, asique con la venia de lo iluso y la mala ortografía....

2 comentarios:

Otilio Herrera dijo...

=> Un día feliz, un monito igual de feliz dijo que nuestros escritos son refrejos del mundo interior que a veces ni nosotros mismos conocemos.

=> Tienes razón, las personas no pueden entender del todo lo que somos, porque no son nosotros. Las personas no reaccionan como lo deseamos porque nuestros patrones muchas veces no son los suyos. Sin embargo están ahí y es bueno que así sea.

=> Para no haber tenido "autopsia" es un muy buen texto. Algunos detalles que tu posdata hará que no sean tema de discusión aquí.

Bendita seas, Princesa.

Acho dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras.

"Las personas, aunque nos amen, no comprenden ni reaccionan de la misma forma"

Eso es cierto, y creo yo que se debe a una de las verdades más hermosas de la vida: NADIE NUNCA MAS VERA EL MUNDO CON TUS OJOS.

Creo que eso nos lleva a muchos a escribir, el deseo de dejar un testimonio de esa mirada única que se extinguirá cuando nuestra vida lo haga. Algunos de estos testimonios quedan flotando en la historia de la humanidad. El resto, perdido para siempre a los ojos de los vivos, probablemente habite en el mismo rincón de la eternidad al cual se dirigen nuestras almas, como última morada.

Abrazos.
El gatito.