8.29.2006

Es extraño que sea ahora cuando en serio me siento mal. Fueron dos días demasiado extraños, demasiados contrastes, demasiado dolor y una extraña mezcla de felicidad y añoranza porque seguramente ella esta muchísimo mejor ahora. No sé si mi mima pueda mirarme ahora mientras escribo, pero se que ahora ella esta mejor, que ya estaba cansada y que estará siempre con todos nosotros. Sé que son las mismas cosas que se dicen siempre, pero es que son esas cosas las que nos salvan de no caer derrotados. Podría pasarme horas contando lo truste de los nietos llorando, de mane que no pudo venir de EU para el sepelio, de mis tías tan desoladas, de mi madre sacando fortaleza de no se donde para todas nosotras o de mi hermana desecha pero creo que guardare por siempre la imagen de una tumba llena de flores, flores que nosotros ( sus hijos y nietos) no compramos, flores que llevo la gente que la quiso y eran tantas las personas que la quisieron, porque fue una maravillosa mujer y su tumba estaba llena de color. Indudablemente dejo una hermosa huella en la vida de muchas personas y fue el pilar de sus 9 hijos y 27 nietos. Aun al final a costa de su sufrimiento velo por su felicidad: resistió ocho meses mas para arreglar sus asuntos con todos, sostener en sus brazos a la mas pequeña de sus nietas y darnos tiempo de asimilar la verdad, y al final después de una semana de convalecencia nos dio unas horas de lucidez para decirnos que nos quería y regalarnos una sonrisa., así la vi la ultima vez: sonriendo y así la voy a recordarla siempre: como el ángel que fue para todos, como la madre que fue para mi y como la mujer que me enseño tanto.

4 comentarios:

Otilio Herrera dijo...

¡Aleluya!

Me tembló el corazón cuando pasé por las lineas de tu sentido escrito. Como una ola, las imágenes del funeral de mi abuela, hace casi dos años, vinieron a mi mente. Fue un trago muy amargo, a pesar de que sabíamos que tenía que venir.

La vida no te prepara para esto, es un balde de agua helada. Pero la vida se encarga de compensarte si sigues el camino. No hay despedidas definitivas entre los que se aman.

Ella se llevó un cachito de cada uno para el Cielo; y el Señor permitió que un espacio del corazón de cada hijo, nierta, amigo, se abriera para contener un cachito de ella para siempre.

Que se queden las sonrisas, los juegos, las enseñanzas. Que se quede su infinito amor de Madre.

¡Ánimo, mujer! Si ella está bien y es feliz, quiere que lo mismo hagan ustedes: Ser felices.

Un abrazo sentido y fraterno.
Pectore Toto.

<<--SeRgIo-->> dijo...

Chaparrita, no lo había escrito, creo que las palabras no son suficientes, pero tienes todo mi apoyo, un abrazo fuerte..

Acho dijo...

Situaciones como estas nunca sacan de mí muchas palabras. Prefiero guardar silencio y hacer saber a la persona, de algún otro modo, que puede contar conmigo para lo que quiera.

Pero como por acá se limita un poco la expresividad, eso... Animo Lía! Un abrazo!

Acho.

Lia dijo...

Gracias... muchs gracias