8.02.2010

77-2 Inception (El origen)

Tu mente es la escena del crimen.

Confesión de la tanda: Me fascinan esas películas (y libros) que dejan la cabeza revuela, con una sensación de no poder encajar las ideas en tu propia mente, no sé, siento que así debe sentirse estar completamente drogado, creo que soy una adicta.

En mi familia los sueños tienen el peso exacto de las premoniciones, vivimos contándonos las pesadillas en susurros, esperando deshacerlas antes de que pase y nos guardamos los mejores sueños rogando al cielo que se vuelvan realidad. A veces despierto en la madrugada, sintiendo el diluvio en los ojos mucho antes de entender que solo estaba soñando, los sueños para mí son vividos, enloquecedores y alucinantes. Como una antesala del futuro… Quizás por eso me gusto tanto la idea del Christopher Nolan, una película acerca de entrometerte en los sueños de otros, para robar ideas y en este caso extremo, implantar una nueva. ¿ Te imaginas dormir y entrar en la cabeza de otro, estar en lo más íntimo de cada persona ?, esa parte que nadie conoce bien, ni siquiera nosotros mismos. Implantar una idea es mejor que implantar un virus, las ideas son los bichos más poderosos del mundo.
Toma ese argumento, agrégale una trama de las que le salen tan bien a este director, ponle varias docenas de buenos diálogos y sazona con la actuación de Ellen Page…. El resultado es más que interesante.
Esta pelí tiene todo lo bueno, trama entretenida, excelentes diálogos, buenísimos actores y uno de los mejores directores que pisan el mundo estos días. No creo que sea la mejor cosa que haya visto nunca, ni creo que sea la mejor obra de Christopher Nolan, pero sí creo que es buenísima. Además, ver a Leonardo Di Caprio ahogándose en el mar, y no pensar en Jack, bueno, eso sí que no tiene precio!!
Lo malo: hummm…. Bueno, Ellen Page sale demasiado poco. Y si, el final te va a dejar pensando un rato.
Y bueno, este es el porqué no fui a ver Shrek, el presupuesto no alcanzaba para tanto.

Pd. Para verdaderas reseñas, vease inception

1 comentario:

Otilio Herrera dijo...

merçi beaucup
Lo checaremos... y te diré