5.02.2006

the answer to life, the universe, and everything

Hace un par de años, allá por el 2001 descubrí un buen día en casa de una prima, lo que se me revelo como una maravilla; los chats de mns, después de media hora de picar botones termine manteniendo una eterna conversación que duro asta media noche con un judío de nombre Daniel...

Lejana es ya esa tarde que ahora me parece una nimiedad, por que la grandeza ¡Ho hermanos míos! Esta ahora, detrás de mi ventana de Word, en una pestaña de Mozila Firefox revelándome las beldades de una sencilla compañía : Google.

No discutiré hoy los pros y contras de nuestra vida automatizada y el papel que el (o la) Internet juegan en ella, hoy solo quiero compartir mi maravilla ante el monstruo que nos invade y las cosas que aprendí de él. Cuando yo era una estudiante de secundaria feliz, pasaba horas y horas perdida en enciclopedias para entender que diablos era una celula y todos los pormenores de ella, seguramente más de una vez, pregunte; ¿Mamá que es un pleonasmo? ó ¿Mamá que significa espectroscopia ? Mi señora madre respondía; hija, búscalo en el diccionario. Y obviamente yo hacia lo propio.

Hace unos días mi hermana hizo una de esas preguntas y por mera flojera yo le dije; Pregúntale a google. Haciendo memoria recuerdo a mi amigo Ivan diciéndome –ante mi incansable curiosidad; mira Thaly, ponle “playmates” en google a ver que te sale, o hace un rato a un compañero de trabajo –Thalía ¿Cómo creo una tabla indexada con Ado?, mi respuesta: -¿Ya le preguntaste a google?

Y es que ¿qué haríamos sin google?

En mi computadora personal conviven Google Earth, Picassa, La barra de Google, Google Talk y también en Mozilla un acceso directo a Google News. Y yo pensaba que lo tenia todo de google... cuan equivocada estoy.

Todo comenzó por que quise actualizar mi explorador, así que me fui a google y tecleé “Mozilla Firefox” ... en cinco minutos ya tenia la nueva versión del navegador instalada en mi pc, entonces pinché en un link y en otro y fui a dar a Wikipedia que me enseño el Apocalipsis de Mozilla cuando tecleé en la barra de direcciones “about:mozilla”.. entonces me maraville de todas las cosas que puedo hacer con mozilla. Como tenia tiempo navegue por wikipedia conociendo la historia de las compañías mas poderosas de mi país y entonces se me ocurrió buscar a google.... No tengo ganas de piratearme el articulo ni mucho menos, pero pondré aquí solo dos cosas para despertar el interés:

  • Calculadora, es un sistema integrado al buscador de Google, en la barra de búsqueda se puede hacer una multiplicación, adición, etcétera. Por ejemplo si hacen una búsqueda con "15*63", Google da el resultado: 945. También da el resultado de funciones trigonométricas como sin(pi/6) y cos(pi). También realiza conversiones de unidades
  • Conversor de divisas: servicio integrado en el buscador que permite hacer conversiones entre distintas divisas. Por ejemplo la búsqueda “25 USD to EUR” dará como resultado el valor actual de 25 Dólares Americanos en Euros.

Tal vez muchos lo sabían, pero yo no y seguro que hay por ahí mas despistados. ..

Para mayor información visite los links siguientes o pregúntele a google.
http://es.wikipedia.org/wiki/Google
http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox

Eso sin contar que apenas ayer supe de el servicio de mensajería instantánea que google ofrece desde la interfaz de Gmail. Y para que mencionar de este espacio que google patrocina

como ya se me esfumo el entusiasmo y debo trabajar, solo les diré que google también sabe la explicación de la vida, el universo y todo lo demás, ...

Solo preguntale : the answer to life, the universe, and everything

Si partiéramos del supuesto de que el universo es solo el “Ciberespacio” seguramente la respuesta seria Google.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues dejame decirte que aparte de lo que te maravilla aun hay mas plug-ins y addons para firefox, sin dejar de lado las extensiones, ademas de que si aparte de about:mozilla consideras que existe about:config tendras un monton de posibilidades mas, ya que este navegador es completamente personalizable, the future is today, welcome to the google interface.

Anónimo dijo...

San google lo sabe todo y de cuantas dudas no nos ha sacado ¡¡jeje!!