6.23.2006

Sobre Política

Soy una mas de esas personas que no saben porquen votar, como mexicano promedio en mi casa solo se ve Tv. azteca y televisa, ambas televisoras beneficiadas recientemente por la ley de medios de comunicación y por ende aliadas electorales del mejor postor ; su conveniencia. Mexicana promedio bombardeada por las campañas de desprestigio en las que, obviamente, gana el que tiene mas recursos y la mayoría del poder (léase gobierno) a su favor. En fin que si de MALO ‘s y FECAL’ es se trata no hay mucho hacia donde mirar. Pero si mucho que escuchar y buscar. Así comenzó mi búsqueda de la mano de gogle cuando escuche en boca de un reconocido periodista la palabra “YUNQUE”. Y no, no se trataba de un objeto marca Acmé, encontré más qué eso.

Comencemos por definir cuestiones básicas:


Derecha e izquierda
Matices aparte, la izquierda se identifica por el carácter avanzado de sus planteamientos, la proximidad a los enfoques humanistas, la identificación con los sectores populares, incluyendo la clase media, la tendencia a la socialización, la defensa del sector público, el pacifismo y la solidaridad.
La derecha apenas requiere comentarios. Se trata de los sectores retrógrados, conservadores y apegados al mantenimiento del status quo, apartados de las masas y asociados a la oligarquía de la que forman parte. La derecha actúa como retranca y como reserva estratégica de la reacción, la contrarrevolución y el imperialismo.

La derecha, en nombre del mantenimiento del orden, defiende la exclusión y los privilegios de las elites reaccionarias, el liderazgo de políticos y partidos tradicionales, exclusivistas y corruptos.
La derecha no vacila en acudir a estereotipos de carácter religiosos, con frecuencia invoca a Dios y aun inexistente orden divino del que forman parte la propiedad privada y todos sus privilegios
. La derecha es por definición conservadora, reaccionaria y refractaria a lo popular.

Jorge Gómez Barata
Profesor universitario, investigador y periodista cubano,

Jamás me considera verdadera partidaria de la izquierda y aun cuando creyente siempre he pensado que a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que le corresponde. Basta dar un pequeño vistazo al pasado para recordad que la mala combinación de iglesia y gobierno dejaron nuestra historia marcada con el titulo de “edad media” , con un montón de excomulgados por investigaciones científicas que siglos después serian pilares de la ciencia (copernico o galileo como clara muestra), a México lo dejo con 300 años de retrazo respecto al resto del mundo, con una población indígena sumida en la esclavitud y siglos después nos sorprendió con una guerra cristera. En fin, que como dice mi abuela, cada chango en su mecate. Esa es la parte que no me gusta de la derecha, aun cuando las organizaciones abiertamente derechistas lo niegan, esta relación se hace publica a cada paso, para efectos de ejemplificar recordemos a nuestro presidente besando la mano de Juan Pablo II en una de sus ultimas visitas a México.

Ahora hablemos de materia política directa: el representante de la derecha en nuestro paìs: el PAN. Carlos Abascal, actual secretario de gobernación y distinguido militante de acción nacional sostiene: "el poder de la iglesia, superior al del estado". Una clara tendencia clerical ¿no es verdad?. No es secreto que este partido apoya abiertamente al sector religioso de nuestro país, lo que pocos sabemos es que los militantes de este partido son reclutados por una organización conocida como YUNQUE , que mantiene relaciones abiertas con universidades privadas del país reclutando jóvenes de demás de instituciones directamente relacionadas con organizaciones católicas:

Universidades Lasallistas, Panamericana (opus dei), Anahuac y Universidad Popular Autónoma de Puebla (legionarios de cristo), el yunque se abstiene de buscar candidatos en la universidad panamericana ya que ellos son Jesuitas.

El YUNQUE es toda una secta con ritos de iniciación y juramentos de fidelidad perpetua, sus origines se vinculan a el MURO una organización de la década de los 60’s que luchaba contra las manifestaciones de aquel entonces, formada por un grupo de estudiantes ultraderechistas, y que, como dato curioso, fue abiertamente financiada por Hugo Salinas Price, padre del actual presidente del grupo Salinas. Según el YUNQUE todo gira en torno a Dios deben lograr que la historia humana sea conforma a la voluntad divina, al reinado de Jesucristo, instauración o reinstauración de la ciudad de Dios, de la ciudad católica, del orden temporal conforme al evangelio”
Entre los lineamientos de los adjuntos a la organización esta: “ entrar en la política para lograr que voluntariamente todos los pueblos se sometan a la realidad social de Jesucristo”.
Toda esta ideología sorprende y asusta un poco ¿no?. Pues nuestro actual gobierno esta plagado de allegados a esta personas. Yo aun estoy sorprendida por la cantidad de nombres y la ideología medieval que presumen.

No es a favor de ningún candidato es a favor de la información.
Por eso dejo aqui los lo¡inks directos a los articulos que leì:

Fuentes:
Revista contra línea
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2003/c16/html/politica/cara.html
Amèricas.org
http://www.americas.org/item_19327
el poder de la iglesia, superior al del estado, planteóAbascal
http://www.jornada.unam.mx/2005/07/21/039n1soc.php
La sucia derecha
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-gi/DisComuni.cgi?colum01%7C20030716014733

Estas fuentes son apartidistas y algunas ajenas al país, obviamente son de fiar. Tambien dejo links de descarga a una articulo de la revista proceso y al libro de Alvaro delgado "El Yunque, la ultraderecha en el poder"

No hay comentarios.: