7.26.2006

Ya no llueve

Ya no llueve, apenas dos días después del inicio ya no llueve... es una verdadera lástima, pues no hay nada que supere la belleza de la ciudad tanto como sus tardes de lluvia, los parques centenarios parecen mas verdes, los altos campanarios de las iglesias lucen el color rojo que el agua avivó en sus piedras naturales, es como si en medio de toda la melancolía que impregna el ambiente y a través de la niebla, la ciudad sonriera presa de un aire de frescura y arrebato capaz de enternecer hasta las lagrimas.

Ya no llueve y ya no siento la viva necesidad de romper a llorar a mitad de la calle, ya no quiero beberme sin descanso la soledad para echarla lejos, ya no percibo el dolor de añorar compañía cuando no estoy a solas.

La lluvia se llevo consigo esas ganas de correr lejos en busca de todo cuando no quise tomar mientras pude hacerlo, no sé como es que cada gota parece traer un recuerdo y mientras resbala sobre mi frente, desearía detenerla para siempre o bebermela completa haber si logro guardar el tiempo que se lleva en su caida.

¿Por qué cuando llueve las personas corres? Quizás sea porque no saben que delante también llueve, quizás no conozcan el placer de caminar tranquilos sintiendo la ropa empaparse y al alma calmarse, quizás no pueden ver la felicidad de los amantes que pasean tranquilos compartiendo besos y un breve momento de eternidad, quizás no ven la felicidad de el hombre que besa y protege a su amada... quizás sea que piensas que delante no llueve.

Tal vez la belleza de las tardes como ayer no es para todos aunque todos podamos verla, tal vez algunos deben esperar a que ya no llueva para comenzar a desear de nuevo.

3 comentarios:

Otilio Herrera dijo...

Tali:

Felicitaciones por la nueva plantilla. Debo decir que pronto verás la misma en mi blog. No por copiarte, es una plantilla que ya me había gustado. Así que ya sabes donde porner esa milésima coincidencia.

Tal vez la gente va a prisa porque huye de los recuerdos agardables o teme contrastar su existencia con la sencillez de la lluvia. Nosotros debiéramos ser tan simples como una gota de lluvia que resbala por nuestros labios.

Dichosa tú que tuviste lluvia.

Pectore toto.
Ramón

Lia dijo...

Ese libro pronto se ha de quedar sin hojas...

¿Por què las personas quieren escapar de los recuerdos agradables? Si yo ando asechandolos a cada pasa y reteniendoles por el mayor tiempo que puedo... no sè bien como hiba el royo filosofico ese que versaba: "basta un minuto de felicidad para ser feliz toda la vida"...

Acho dijo...

Personalmente, corro cuando llueve porque vivo resfriado jejeje.

Y ahora hablando en serio, no creo que nadie huya de los recuerdos agradables, en mi caso más bien, los recuerdos agradables quieren huir de mí, y al final de algo, me quedan apenas 2 o 3, como consecuencia de mi memoria de super corto plazo.

Y no sé si les pasa a ustedes, pero a veces, pareciera que se graban con más fuerza los recuerdos penosos. Podría hablar mucho de esto, sin haber tenido una infancia penosa. ¿Qué será de quienes verdaderamente la han pasado mal?

En cuanto a la plantilla, me sorprendió agradablemente un 9 de agosto de 2006. A mí también me gusta esta plantilla, pero no la quise usar porque es un tono muy sepia para mi personalidad estridente jejeje, por eso me quedé con la verde llamativa, creo que pega más conmigo.
Se retiran dos miembros del club de los blogs de fondo negro. Mi vista felina, agradecida.

Saludos.
Acho