8.15.2006

Lo que desearia darte

"Si pudiera regalarte algo, sería la habilidad para verte a ti mismo como te ven los demás. Así descubrirías lo especial que realmente eres"
(B.A. Billinsly)

No recuerdo cuando escuche la frase por primera vez, pero me la recordó la inteligente y hermosa novia del gatito.

Es una linda frase….

No sabes como desearía poder encontrar dentro de mi o fuera de mi a la persona que necesitas a tu lado, a una buena mujer de instinto maternal que sepa mirarte a los ojos y decirte que todo esta bien, que pueda abrazarte y darte la fortaleza para sonreír de nuevo, desearía poder ser esa buena compañera que te ofrezca… no sé, como puedo querer darte algo si no se que es lo que necesitas. A cambio tienes a una niña caprichuda y voluble, a alguien que en lugar de escucharte te obliga a oír el más elaborado de los sermones, que en lugar de abrazarte te hace mirar las posibilidades y en lugar de decirte que todo va a estar bien te pregunta “¿Qué piensas hacer?”. Siento no encontrar dentro de mi la manera de ser pilar en lugar de yugo, siento no tener la espontaneidad de sonreír y echarte los brazos al cuello solo porque si… desería poder regalarte todo lo que no puedo expresarte y poder compensar todas las cosas buenas que has dejado en mi vida. Es solo que no puedo, los pequeños grandes detalles no son mi fuerte. Al verte triste deseo encontrar la manera de que levantes la cabeza y sigas adelante… pero al parecer no funciona.

Y lo intento enserio, intento decirme: “basta el no necesita escuchar eso”, pero creo que es parte de mi hablar hasta por las manos, intento sorprenderte de vez en cuando, pero si hablo a tu casa no me contestas tu … y presiento que quien contesta, pues no sé es parte de la paranoia, intento llegar de sorpresa para darte un gran abrazo y ese día decides salir antes de tu trabajo, te dejo un recordatorio en el celular y por alguna razón apárece cuando estoy contigo… ni siquiera me funciona el confeti que salta por sorpresa. Soy un verdadero fracaso en las cosas en que todas las niñas son un éxito: ya lo dije más de una vez: de ser niño nunca andaría conmigo…

En fin esto es solo porque hoy no encontré en donde sacar las lagrimas (una de las pocas cualidades que comparto con el género) y como decirte, que ay muchísimas cosas que aunque quiera no he sabido como darte……

4 comentarios:

Acho dijo...

En momentos difíciles, me sacaron una sonrisa con esta frase.

Bueno, con esta frase y un buen abrazo...

Saludos Felinos.
Acho

Otilio Herrera dijo...

Creo que el afortunadísimo destinatario debe por lo menos sentir un vuelco en el corazón.

Bendita seas, Thali. Échale ganas... siempre se puede aprender... la espontaneidad también se va creando, aunque no me lo creas.

Un abrazo fraterno, niña

Acho dijo...

De acuerdo con Yoda en el primer párrafo. El que tiene oídos, que oiga.

Pero dice Oscar Wilde que la espontaneidad es sólo la más elaborada de las poses. Será? Yo no sé, pero tampoco me trago del todo el cuento de la espontaneidad. Quizás solo sea un comportamiento tan bien aprendido que sale como natural.

Pero una cosa es cierta: si puedes imaginarlo, puedes construirlo. Si en tu interior hay tantas cosas buenas, sólo tienes que dejarlas salir, poco a poco, cuando la situación las llame. Si puedes pensar en tantos buenos deseos para regalar, sé que sabrás hacerlos realidad cuando llegue el momento y no estés tan preocupada en tratar de ser algo, sino en dejarte ser lo que eres adentro.

Nadie sabe con certeza lo que el otro necesita. Apenas podemos saber lo que nosotros necesitamos o lo que nos gustaría recibir. Dar eso, ya es más que un comienzo.

Las sorpresas que no te salen, funcionan pero en las películas. En la vida real las cosas son mucho más simples y hasta parecería que más aburridas, pero también más verdaderas y eficaces. Una frase en un momento difícil o un escrito en un blog donde hablamos de todo lo que soñamos ser y no alcanzamos, esas son las verdaderas sorpresas. Esos momentos de revelar nuestras almas y decir: por ti quisiera ser todo esto, un superheroe, casi como un ángel que se cayó del cielo. Pero apenas soy yo mismo, y lo mejor del mundo es que tú así me quieres.

Bueno, en fin, Lía, da las gracias al cielo de que no naciste niño, porque por lo que veo, tendrías un pésimo gusto.

Abrazos Felinos.
Acho.

PS1: creo que este post demuestra que tú no eres la única que habla hasta por las manos, literalmente, porque viste que escribimos con el teclado y todo eso... =S
PS2: mi novia agradece los cumplidos.

Lia dijo...

Gracias a los dos. De verdad gracias.
Tal vez sea que la espontaneidad se aprende, pero yo ya me di cuenta que es algo que no quiero aprender. Creo que los pequeños detalles no son mi fuerte. Y no, definitivamente las cosas bellas de pelicula tampoco son lo mio.
Entendi ya que un árbol de peras da peras y un olmo... bueno, no se que diablos den los olmos si es que dan algo, pero sé que siendo un árbol de peras jamás voy a dar manzanas. Dejare las manzanas para las feminas bellas y tiernas.... dejare para mi esa mania de hablar hasta por las manos, mi complejo de psicologa, mi pecado de altaneria y sarcasmo y todas esas cosas que me hacen una malvadisima mujer....

Claro que tampoco tengo mucha madera de martír y prometo buscar el porque a algunos hombres de mal gusto incisten en probar las peras...quizas me lea de nuevo aquel tratado de "besologia" o me compre unos ojos azules, o tome un curso para dar masajes.....