8.05.2006

Sobre le leche materna

No, no es que este pensando en alguien que conserva el hábito de ingerirla cuando ya no esta en edad, y tampoco es que mi reloj biológico haya salido de su pausa, es que hoy la mamá de Paty me sugirió poner un poco de leche en mí nunca para mitigar cierto dolor de cabeza:
-¿Leche?, no pues me apetece mas tomada… ¿Qué leche?-dije yo
-Pues la mía, taruga, no creerás que la de la vaca
Fue así como supe que la leche materna no solo sirve para curar ciertos malestares del recién nacido que yo ya conocía ( una gotita en cada poro si esta mormado, la misma cantidad en el oído si el bebe parece tener reventado el tímpano –oídos reventados-, frotar el estomago del bebe con leche si es que tiene cólicos), si no que además cura también los oídos de los adultos, el empacho, el dolor de cabeza, y previene los efectos secundarios de un piquete de abeja, avispa, araña o alacrán. Eso si; debe darse en la justa medida para evitar que el preciado liquido se derrame al piso, pues ay de la madre si una hormiga disfruta del manjar porque “perdería la leche” por siempre jamás o hasta que tenga otro crío….
Evidentemente no deje que me pusieran leche materna en la nuca, pero me dejo perpleja la N cantidad de cosas que puede hacer un simple líquido. De la misma manera en que me maraville cuando Esther, mi tía, me mostró una impresión de ultrasonido en la que pude distinguir la cabeza de sus bebe que tenia ¡siete semanas de gestación ¡ así mismo me parece increíble la de maravillas que mi tía Edith puede hacer con ese par de cenos que además le decoran bastante bien el cuerpo. Lo que sí es que lo que mejor le ha quedado a ella y a su fábrica de “leche materna” es este condenado diablillo carente de sentido del peligro y hermosa como pocas……


 Posted by Picasa

1 comentario:

Otilio Herrera dijo...

¡Caramba!, ¡Cómo ha crecido!

Bueno, que mi ahijada no se va quedando atrás, déjame te digo. Ojalá que se quedara así un ratito más, pero ambos sabemos que crecerá y vivirá ... y algún día te hará "casi-mima". Jeje

Sobre la Leche Materna, un amigo médico me decía que es la sustancia más maravillosa del mundo. Ahora lo creo más. (no sabía que hiciera tanto)

¿por qué no te dejaste apapachar?, ¿no dejaste que te pusieran un poquito? Ahhh.

Un abrazo fraterno