4.04.2008

La lista

Hace no pocos años me volví una lectora sencilla y sin ambiciones, pero orgullosa. Por eso, en cuanto termine de leer el primer libro que no tenía nada que ver con la firma Walt Disney, tomé una página del cuaderno rojo y anote con una horrenda caligrafía de adolescente arrogante;
“Volar sobre el Pantano” Carlos Cuahutemoc Sánchez

Titulo nada loable, a decir verdad, algo así como 60 paginas que devore en un día para volver a releer como cinco veces, me gusto. Es un libro simple de esa dudosa parte de la literatura llama “superación personal”. No, ya no me enorgullece en lo más mínimo. Lo cierto es que es el primero de una lista que mantuve en constante aumento hasta mis primero días de universidad, llego a la mínima suma de 76.
Que no se malinterprete he leido más qué eso –no mucho- pero muy lentó y en medio de una vida tan cambiante que olvide seguir alimentando aquella lista. Al final la libreta roja se volvió parte del archivo secreto, y después murió por la patria y la reemplazo una azul. El punto es que mi lista de libros leídos termino olvidada, hasta hoy.

Uno de los libros que mas recuerdo es 70 veces siete de salvador Elizondo, creo. Es una de las primeras novelas de familias cambiantes y milenarias que me llenaron la cabeza de ideas fantasiosas y sensatas. Por alguna razón cuando pienso en “setenta veces siete” viene a mi mente la cifra 77… así que vamos a partir con el código

77-1 …..

3 comentarios:

Otilio Herrera dijo...

Oye... es verdad, yo no tengo una lista. Al menos no en una libreta. Como que no soy tan organizado después de todo. Pero sí puedo decir que he leído más rápido después de este tiempo en Kalamazoo. Es grato pero a la vez un poco forzado y le quita el placer a lo que leo de vez en cuando.

Un abrazo fraterno

PS Excusi l'uso della tua insignia nel ultimo post...
yo sé que entenderás

Acho dijo...

Yo sí tengo una lista, pero la llevo por año, generalmente en la agenda de turno del año en curso. Correspondería de todos modos ser más organizado aún y llevar un registro menos disperso, igual que la señorita Lía...

Saludos felinos para ambos!

Lia dijo...

Yo no tengo una agenda.... y de un tipo hacia aca soy mas desorganizada que cuando era adolecsente... no soy ejemplo para nadie...
Ranón, no tienes de que disculparte en dado caso, a quien habria que pagarle reagalias es a Carbonelle.

Besos para ambos.